
En Italia, defienden los 11 jugadores, y eso hace que los defensas italianos, a nivel individual, parezcan los mejores zagueros del mundo, pero esto no es nada cierto.
La pasada jornada, GianLuca Zambrotta, flamante fichaje del Barça esta temporada, tuvo dos errores de juvenil ante el Valencia. Al igual que Fabio Cannavaro, actual FiFa World Player y Balón de Oro, que nos esta acostumbrando a lo mismo jornada tras jornada.
No sólo los jugadores italianos son los que no dan la talla en España, sino aquellos que han jugado durante años allí, como Emerson, y otros italianos que recuerdo de otras temporadas como Samuel o Coco...
Lo cierto esque sólo guardo buen recuerdo de Amedeo Carboni, y Marco Lanna... otros como Moretti en la actualidad, simplemente cumplen, pero no tienen nada que envidiar a los estupendos defensas que tiene ahora España.
Todos esto se puede rebatir con los números en la mano. Alguien podrá recordar los éxitos de los equipos Italianos en europa, o el último mundial conquistado en Alemania; pero hay que reconcer que el "catenaccio" facilita mucho la labor de los defensas. España es un claro ejemplo, la liga no hace más que desnudar a estos jugadores, y sacar a la luz sus mayores carencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario